impactonews.co

junior-de-barranquilla-julio-comesana-deja-de-ser-tecnico-del-tiburon-1086677
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Fin al reinado de ‘Julio X’ en Junior!: sin ninguna gloria en esta ocasión recibió la carta de despido

El entrenador colombo-uruguayo, una vez fue notificado, se despidió del plantel en la sede deportiva.

Por: Iván Peña Ropaín.

El final de ‘Julio X’ estaba más que escrito por los malos resultados que ha tenido con Junior de Barranquilla, principalmente, en los últimos juegos tanto por Copa Colombia, donde perdió en la final con Millonarios, y en los cuadrangulares finales, donde es último en su Grupo A y está un 90% eliminado en sus aspiraciones de ir a la final. Lo que no estaba redactado era que su salida iba a ser antes de lo previsto, la cual fue anunciada por el club la mañana del jueves 17 de noviembre.

Tal noticia, la que festejan muchos y la que no aplauden otros por agradecimiento a lo que le ha dado Julio Comesaña al Tiburón a través de la historia desde el banco técnico, tanto que es el entrenador más ganador, tomó a varios por sorpresa, más porque la noche del miércoles 16 de noviembre se había incorporado al grupo el preparador físico uruguayo Jorge Franco, quien ha sido uno de sus colaboradores más cercanos y de quien se dice no asumirá el cargo para seguir los pasos de su compatriota colombo-uruguayo.

En sus primeras palabras dadas a un medio de la ciudad de Barranquilla, minutos después de la notificación de despido, el estratega de 74 años señaló, sin sobresaltos y como previendo lo acontecido: “En Junior no me sorprende nada. Yo no me voy, a mí me sacaron del equipo”. 

Sobre si le dieron alguna explicación por la decisión, la cual, de acuerdo con fuentes extraoficiales la habría tomado el máximo dirigente de la institución Rojiblanca, Fuad Char, ‘Julio X’ precisó: “Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco. El señor Arteta (Alejando, presidente de Junior) me informó y punto. De Junior nunca me sorprende nada”.

En su breve entrevista, Comesaña ratificó lo relacionado con la suerte del preparador Franco, sosteniendo: “Llegó Franco, lo hicieron venir, ahí está en el hotel. No he hablado con él nada. Está esperando para irse. Él vino porque yo sugiero que lo traigan”.

Desde que asumió por décima ocasión las riendas del equipo barranquillero, el pasado 11 de septiembre en remplazo del argentino Juan Cruz Real, disputó un total de 15 partidos, contando 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, juegos dados entre Liga Betplay-II y Copa.

En ese periplo logró meter a Junior a la final de Copa Colombia, luego de superar a Unión Magdalena en el juego de vuelta de las semifinales y cuya final terminó perdiendo, así como consiguió la clasificación, raspando, a los cuadrangulares finales, donde está ad portas de la eliminación.  

Al final, la mística que bordeaba a Julio Avelino Comesaña, que casi siempre que asumía la dirigencia de Junior se alzaba con un título, no se cristalizó esta vez. Por el contrario, en esta oportunidad dejó al de La Arenosa a centímetros de configurar un rotundo fracaso en esta temporada 2022, el cual inició con Cruz Real, en la que el equipo contó con la nómina más cara del país y aún así no logró ni la Liga-I, fue despachado de la Sudamericana por un equipo chico de Argentina que lo goleó en el Metro, cayó en la final de Copa Colombia y la estrella de diciembre está más del otro lado que de este.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: