Desde Cormagdalena anunciaron que hay varios proponentes para la ejecución de los trabajos de dragado.
Si bien no revelaron los proponentes que buscan quedarse con las labores de ejecución de los trabajos de dragado en el puerto de Barranquilla, desde Cormagdalena indicaron que ya tienen fijada la fecha para la adjudicación de dicho contrato y garantizar así que las operaciones no se detengan por mucho tiempo.
Dado esto, desde la entidad sostuvieron que será el 12 de febrero el día en que el contrato deberá ser adjudicado a cualquiera de los oferentes, que, al parecer, son varios. En ese mismo sentido, una vez se finiquite la licitación, las operaciones de mantenimiento se retomarán a más tardar el 25 de febrero.
Es preciso mencionar que este proceso de adjudicación de contrato ha tenido múltiples retrasos, toda vez que para el mes de enero estaba previsto ejecutarse esto, así lo había confirmado en diciembre Álvaro Redondo, director de Cormagdalena.
Otro aspecto que resaltaron desde la entidad es que la adjudicación de este contrato será por tres años, es decir, que el operario elegido deberá garantizar durante ese periodo el adecuado calado y la correcta navegabilidad por este sector del río Magdalena.
No obstante, Cormagdalena ha reiterado desde el año anterior que la navegabilidad en el canal de acceso se iba a garantizar hasta que se adjudicara la licitación, por lo que se firmó un convenio con Findeter para que se encargara de ejecutar las operaciones de dragado por todo este tiempo, teniendo en cuenta las afectaciones derivadas por el fenómeno de El Niño.