Los alemanes manifestaron su rechazo por la decisión del juez en ese partido que dicen los perjudicó.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de la polémica que viene rondando en el Mundial de Catar desde la tarde del jueves primero de diciembre por la bola que salió o no en la jugada del gol de la Selección Japón ante España, tanto que significó la clasificación de los asiáticos, y de primeros en el Grupo E, que mandó al segundo lugar a los ibéricos y sentenció la eliminación de Alemania, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se pronunció y dijo que la esférica no abandonó el terreno de juego.
Japan’s second goal in their 2-1 win over Spain was checked by VAR to determine if the ball had gone out of play.
— FIFA.com (@FIFAcom) December 2, 2022
The video match officials used the goal line camera images to check if the ball was still partially on the line or not. pic.twitter.com/RhN8meei6Q
“Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego”, explicó la FIFA en un mensaje publicado en redes sociales la mañana del viernes 2 de diciembre.
Prosiguió en su defensa ante esta gran polémica mundialista, la cual es protestada por la Selección Alemana: “El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en video utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no”.