Aún no se determina qué país lo sustituirá. Es de recordar, que la semana pasa a Indonesia le quitaron la Copa Mundo Sub-20.
Por: Iván Peña Ropaín.
Otro Mundial juvenil de fútbol cuya sede se cae en menos de un mes. Esta vez, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que Perú ya no será el organizador de la Copa Mundo Sub-17 2023, la cual deberá realizarse entre noviembre y diciembre próximo y en la que Colombia se juega su participación en el Sudamericano de la categoría que se cumple por estos días en Ecuador.
La tarde del lunes 3 de abril, la FIFA señaló que optó por esa decisión debido a que quedó en videncia su “incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo”, ratificando en el mismo comunicado: “No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante se nombrará un nuevo anfitrión”.
Días atrás, había sido a Indonesia al que le quitaron la realización del Mundial de Fútbol Sub-20 2023, no por la razón que se lo retiraron a los peruanos, sino por la postura política de ese país contra Israel, al negarse a que participara en protesta por su actitud hostil contra Palestina.
Este cita orbital sub-20, donde Colombia está clasificada, sí está a contrarreloj, puesto que debe arrancar el 20 de mayo próximo y todavía FIFA no define cuál será su nueva sede. Se viene diciendo que Argentina lo sería, único país que ha presentaron la candidatura de reemplazo.