El diario Marca había publicado en primicia que el técnico de ese club, el portugués José Mourinho, expresó su molestia porque el jugador no cumplió con su cita en el hotel de concentración.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ante la controversia deportiva desatada en Turquía, más exactamente en la ciudad de Estambul, porque el colombiano Jhon Jader Durán no se presentó a la concentración del Fenerbahçe para viajar a Portugal y disponerse a cumplir los amistosos de pretemporada, el propio club salió a aclarar la cuestión.
Resulta que el entrenador de esa escuadra turca, el portugués José Mourinho, habría precisado que el jugador debía hacer presencia en el hotel para hacer parte de la nómina viajera, pero no viéndosele en los días posteriores al delantero antioqueño.
Ello provocó que medios en ese país europeo, principalmente Marca, vendieran la información como una presunta contravención del jugador de 21 años, la cual se aunaron con los antecedentes negativos que expone él y que lo han puesto varias veces en el paredón público.
Pues bien, desde las comunicaciones del Fenerbahçe se aclaró que el jugador colombiano tenía unos días de permiso demás y que luego se uniría al plantel en Portugal, tal como lo acaba de hacer.