Bertha Escobar será sepultada este jueves en Sincelejo.
El martes 19 de julio falleció Bertha Cecilia Escobar Romero, de 32 años, mujer que sufrió quemaduras de tercer grado el pasado domingo 17 en el barrio El Bosque de Barranquilla.
El caso ocurrió alrededor de las 4:50 a. m. de dicho día en la carrera 8G con calle 74. En su informe preliminar la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que las quemaduras habrían sido causadas por “manipulación de líquido inflamable”.
No obstante, se investiga si los hechos fueron intencionales por parte de su excompañero sentimental, José Romero, quien, según vecinos, le habría rociado Varsol y prendido fuego, versión en la que cree la familia de Bertha.
De acuerdo con el relato de los habitantes del sector, la fémina se encontraba en un quinceañero, hasta donde llegó el sujeto, de allí partieron a su residencia en medio de las agresiones del hombre.
Tiempo después, Escobar Romero salió de su casa pidiendo auxilio, por lo que una persona la transportó en su motocicleta hasta la Clínica San Ignacio, a donde llegó en muy mal estado; debido a la gravedad de las quemaduras, fue trasladada al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, donde se dio su deceso.
Este 21 de julio Bertha será sepultada en su natal Sincelejo; de ella se conoce que tenía tres hijos, era propietaria de un apartamento en Las Gardenias, el cual arrendó hace dos meses, cuando se fue a vivir a El Bosque con el señalado quien, presuntamente, ya la había agredido y amenazado con quemarla.
La pareja se había dejado y regresado en varias ocasiones. Allegados de ella aseguraron que cuando ocurrió el presunto caso de violencia intrafamiliar, que terminó cobrando su vida, no estaban juntos.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle