La cifra es escandalosa y pone ahora una enorme lupa sobre el colegiado arbitral turco, el cual ha sido cuestionado muy seguido en el último tiempo por sus extrañas decisiones.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Federación Turca de Fútbol (TFF) hizo una delicada y preocupante denuncia la mañana de este lunes, luego de informar que de los 571 árbitros que trabajan en las ligas profesionales de ese país, un total de 371 poseen cuentas relacionadas con las apuestas y que 152 son apostadores activos.
Al respecto, en la ciudad de Estambul, el director de la TFF, Ibrahim Haciosmanoglu, adelantó una rueda de prensa para develar la situación que se ha detectado, afirmando de paso que el Comité Disciplinario tomaría las medidas necesarias contra los silbantes involucrados.
Haciosmanoglu explicó que apelándose al Artículo 57 del Reglamento Disciplinario de la TFF, los árbitros vinculados podrían enfrentar suspensiones de partidos o prohibiciones para arbitrar que van de tres meses a un año.
Esta delicada situación ha tenido relación con que los clubes del fútbol turco, en el último tiempo, han presentado innumerables quejas por polémicas decisiones arbitrales, así como ha crecido una protesta entre los equipos por extrañas y controvertidas designaciones de referís extranjeros para encuentros nacionales.




