Este apoyo del Gobierno nacional consta de 7.000 millones de pesos para temas logísticos para las 24 selecciones que competirán en el certamen que inicia el 31 de agosto y que se jugará en Bogotá, Medellín y Cali.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio de la lamentación que hay entre muchos amantes a los deportes en el pías por la pobre actuación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos París 2024, los que culminaron el domingo 11 de agosto, se da una buena nueva en materia deportiva en cuanto a inversión.
Por lo acaecido en París 2024, muchos señalamientos se dieron en contra del Comité Olímpico Colombiano (COC), las diversas federaciones deportivas y con mayor fuerza contra el actual Gobierno nacional, a quienes se les cuestionan por la poca asignación de recursos económicos para la preparación de los atletas patrios. Pues bien, en las últimas horas se acaba de anunciar una significativa inyección monetaria para la ejecución del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el Ministerio del Deporte firmaron un convenio que alcanza los 7.000 millones de pesos para facilitar los servicios de transporte terrestre y aéreo, alimentación, logística y otros servicios de las 24 selecciones que se darán cita en el certamen orbital, a efectuarse entre el 31 de agosto y 22 de septiembre, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
Sobre el contrato, Ramón Jesurun, presidente de la FCF, resaltó: “Nos llena de orgullo y gratitud firmar esta alianza con el Ministerio del Deporte, un aliado fundamental en la promoción del fútbol asociado y del deporte en Colombia. Este apoyo fortalece nuestro compromiso con la organización de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, un evento que pondrá en alto el nombre de nuestro país en el mundo”.
𝗟𝗮 𝗙𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝘆 𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝘀𝗲𝗹𝗹𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝟳.𝟬𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲… pic.twitter.com/tSLuOtTu8m
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 12, 2024