impactonews.co

messi, el mejor
Picture of Impacto News

Impacto News

Fecha 4 de Eliminatorias: Argentina manda, Brasil pierde invicto de 8 años y Venezuela baja a Colombia

La quinta jornada se cumplirá el jueves 16 de noviembre, siendo los cotejos atractivos: Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Argentina de Fútbol Absoluta es “amo y señor nuestro” de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, jugando correctamente, con un Lionel Messi inspirado, ganando de local y visitante, sumando 12 puntos de 12 en disputa, siendo el único invicto junto a Colombia y fungiendo como líder solitario.

Los actuales campeones del mundo hacen alarde de este marbete que poseen, ratificándolo en su juego de anoche en Lima ante la Selección Perú, duelo que cerró la fecha 4 del clasificatorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El cuadro orientado por Lionel Scaloni se impuso al conjunto de la Banda Cruzada dos goles contra cero, colocando ambas anotaciones, a los minutos 32 y 42, el astro del balompié planetario y quien es uno de los grandes de la historia, Messi.

La Pulga argentina, además de que mostró gran nivel en el estadio Nacional, fue el artífice principal de este triunfo para que su seleccionado obtuviera su cuarto juego ganado de forma consecutiva en este torneo Conmebol, lo que le da una sumatoria de 12 puntos y el ser puntero en solitario. Igualmente, él llegó a tres dianas y es uno de los dos goleadores que tiene el campeonato.

La Albiceleste chocará en la próxima jornada cinco en su casa con otro de los colosos en Sudamérica, quien viene de empatarle a Colombia en Barranquilla y ganarle como anfitrión a Brasil, la Selección Uruguay, cotejo programado para el jueves 16 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Apropósito de los “charrúas”, estos ahora son los segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Copa Mundo 2026, gracias a los cuatro puntos logrados en esta doble jornada (fecha 3 y 4), los que le permitieron contabilizar un total de 7 unidades.

Mayor presencia futbolística dentro del terreno de juego en el Monumental de Montevideo tuvo la Celeste, imponiendo su característica “garra charrúa” ante un Brasil que ante la derrota 2-0 perdió un invicto de ocho años que traía en las Eliminatorias, viendo la última derrota el 9 de octubre de 2015, día en que cayó en Santiago con Chile.

Las anotaciones que montaron a Uruguay en la segunda casilla de la tabla de posiciones fueron convertidas por Darwin Núñez, cuando el reloj arbitral marcaba 42 minutos, y Nicolás de La Cruz, al 77′, figurando por su parte este último jugador, al reportar tres goles junto a Messi, como el otro artillero de las Eliminatorias.

Venezuela sube, Colombia baja y Bolivia se hunde

Quien sufrió un traspié con relación a la buena posición que traía fue la Selección Colombia, que su paridad a cero en Quito ante Ecuador la mandó a la casilla cinco de la tabla con 6 puntos, aunque es junto a la Argentina de los únicos invictos de la competición.

En cuanto a su rival de turno, con el punto logrado, que no fue tan bueno tampoco para ellos pues eran los locales, los ecuatorianos lograron sumar un total de 4 unidades y se colaron en el último puesto que concede tiquete directo a la Copa Mundo 2026, el sexto.

El ‘gran golpe’ de esta cuarta jornada lo dio Venezuela, que tras golear 3-0 al seleccionado de Chile, hoy es cuarta por debajo de los tres grandes y únicos campeones del mundo por Sudamérica: Argentina, Uruguay y Brasil.

Con esta dolorosa derrota en territorito venezolano los chilenos, que suman 4 puntos, terminaron en uno de los tres puestos que sentenciarán al final de las Eliminatorias los que no irán a Estados Unidos, Canadá y México, el octavo lugar.

En ese fatídico podio se encuentra también la Selección Perú, que tras su perdida con Argentina quedó con un punto y es antepenúltimo (9º), siendo el último (10º) con contabilidad de cero al caer en todos sus cuatro compromisos, Bolivia, que en esta fecha 4 fue superado 1-0 por Paraguay, elenco que en estos momentos se halla en el repechaje, el séptimo renglón con 4 puntos.

Así se dará la fecha 5

Jueves, 16 de noviembre

  • Bolivia vs. Perú (3:00 p.m.)
  • Venezuela vs. Ecuador (5:00 p.m.)
  • Colombia vs. Brasil (7:00 p.m)
  • Argentina vs. Uruguay (7:00 p.m.)
  • Chile vs. Paraguay (7:30 p.m.)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: