En el siniestro vial se vieron involucrados un reciclador, un motociclista y una tractomula.
Durante las primeras horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre se registró un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 96 de la vía la Cordialidad, en inmediaciones de Baranoa, el cual dejó como saldo una persona fallecida y otra herida de gravedad.
Según lo conocido inicialmente, en el siniestro se vieron involucrados un motociclista, un reciclador que conducía un carricoche y un automotor tipo tractocamión de placas SNT-058, quienes habrían colisionado entre sí.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de la motocicleta responde al nombre de Henry Antonio Medina, un guarda de seguridad que transitaba por la arteria vial, cuando colisionó contra el carricoche conducido por el reciclador, el cual, al parecer, no llevaba luces y a esa hora todavía se encontraba oscura la carretera.
En medio de ese choque, el reciclador terminó siendo expulsado hacia el otro carril, por donde transitaba la tractomula, la cual terminó arrollandolo y quitándole la vida de manera inmediata. Mientras tanto, el motociclista fue llevado en ambulancia hasta la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde permanece internado.
Las causas de este fatal accidente vial se desconocen, pero la hipótesis de la falta de iluminación por parte del carricoche es la que mayor fuerza ha cobrado. Sin embargo, unidades de Tránsito y Transporte que llegaron al lugar, iniciaron las investigaciones correspondientes para darle claridad al caso.
Informe: Luis Ángel Terán y Alexander Ojito-El ojo de la calle