El estratega venezolano César Farías ya tendría las horas contadas, “acabándose su reloj de arena” después del compromiso de este jueves ante Deportes Tolima.
Por: Iván Peña Ropaín.
De una suma cercana a los mil millones de pesos deberá “bajarse” la directiva del Junior de Barranquilla para romper todo vínculo laboral que lo liga con el actual técnico del equipo, César Farías, quien tiene contrato vigente hasta el 30 de diciembre próximo.
Según informaciones suministradas por el medio ‘quillero’ Diario Deportes, el entrenador venezolano devenga 80.000 dólares al mes (329.845.492 pesos colombianos) como sueldo, lo que significaría la rescisión del contrato que le paguen la “pequeña” suma de 240.000 dólares (989.536.476 pesos colombianos).
Ese medio también informó que, pese a las opiniones divididas que hay en el seno ‘tiburón’ porque siga o no, Farías dirigirá sí o sí su último juego este jueves (4:00 p. m.), cuando el escualo ‘currambero’ visitará al Deportes Tolima por la última fecha en el grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I 2025, en el cual ya se clasificó a la gran final Independiente Medellín.
Es de anotar, el Rojiblanco, ante la inminente salida que se avecina del actual timonel, ya adelanta conversaciones con quien sería su reemplazo, el uruguayo Alfredo Arias, quien viene de dirigir al Deportivo Cali, escuadra por la que pasó “sin pena ni gloria”.