La novena de Los Ángeles venció en la gran final de la edición 2024 a Yankees de Nueva York, quedando a su favor el global cuatro juegos contra uno.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los fanáticos de los Dodgers de Los Ángeles pudieron celebrar una nueva Serie Mundial en la Mayor League Baseball (MLB), logrando en su palmarés histórico su octavo trofeo tras derrotar 7-6 a los Yankees de Nueva York en el quinto duelo dado en la apodada capital de mundo.
El último galardón lo consiguieron en la temporada 2020 frente al Tampa Bay Rays de La Florida, finalísima disputada con todos sus juegos en el diamante Campo de Globe Life, en la ciudad de Arlington, en el estado de Texas, como causal de la pandemia mundial generada por el Covid-19.
La franquicia de Los Ángeles, cuyos otros campeonatos los conquistó en los años 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988, tuvo como sus caras más visibles en esta versión al japonés Shohei Ohtani y al estadounidense y MVP de esta final en la Gran Carpa, Freddie Freeman.
Tras esta Serie Mundial número ocho, la divisa conocida como The Blues igualó en el renglón número cinco con mismo número de galardones a Gigantes de San Francisco. A parecen por arriba de ellos Medias Rojas de Boston con 9, Atléticos de Oakland con 9, Cardenales de San Luis con 11 y el rival al que vencieron en esta edición, Yankees de Nueva de York, que contabiliza 27.