impactonews.co

Familias desalojadas Juan Mina
Impacto News

Impacto News

Familias desalojadas en Juan Mina piden a la Alcaldía de Barranquilla ser reubicadas

Habitantes bloquearon la vía del Algodón en señal de protesta por una notificación de desalojo del Distrito.

20 familias de un sector conocido como Manga del Arroyo, en el corregimiento de Juan Mina, se encuentran en la incertidumbre y piden claridad a la Alcaldía de Barranquilla sobre una supuesta orden de desalojo de la que fueron notificados en las últimas horas.

Ante esto, los habitantes de ese sector se tomaron las vías de hecho desde tempranas horas de este miércoles 15 de mayo y dificultaron la movilidad vehicular sobre la vía que interconecta a la capital del Atlántico con el corregimiento mencionado y el municipio de Tubará.

Bloqueo de la vía por parte de las familias afectadas

Los manifestantes sostienen que la notificación refiere que por ser propiedad del Distrito, un lote rural conocido como El Reposo será intervenido, pero “sin explicación alguna buscan desalojar a los habitantes que están en el sector de la Manga del Arroyo de Juan Mina, ubicado en cercanía a este predio”.

“Nos acercamos hace un mes a la corregidora y nos afirma que hay un desalojo. Mandamos un documento a planeación y nos responde que allá no hay ningún fallo sobre el desalojo y ahora nos notifican para desalojarnos de nuestras viviendas”, explicó una de las afectadas.

Manga del Arroyo de Juan Mina, sector referenciado

De acuerdo con lo manifestado por las familias, llevan desde hace aproximadamente 30 años residiendo en ese lugar, por lo que se les hace incomprensible y extraño recibir esta notificación de desalojo a estas alturas. Asimismo solicitan a la administración distrital una explicación consecuente y soluciones correspondientes como ser reubicados si toman la decisión de desalojarlos a todos.

“Estamos en una época donde la alcaldía debe velar por los intereses de los ciudadanos y lo que queremos es que nos hablen claro, que nos digan que van a hacer y las soluciones correspondientes para nosotros, es decir, si nos van a reubicar”, indicó uno de los habitantes del mencionado sector.

En simultáneo, expresaron sentir vulnerados y violados sus derechos de tener una casa digna, razón por la cual pidieron una concertación pacífica con las autoridades, donde se expliquen los motivos del desalojo y las circunstancias por las que requieren ese terreno donde se encuentra ubicada la población.

“No sabemos quien es el enemigo, no queremos violencia, pero que nos digan para que necesitan los terrenos. Merecemos una vivienda digna, como hijo y padre de la nación lo exijo”, subrayó uno de los manifestantes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: