impactonews.co

Enrique Vives caso Gaira
Picture of Impacto News

Impacto News

Familiares de fallecidos en accidente de Gaira retiraron cargos contra Enrique Vives

Las partes llegaron a un acuerdo tras aceptar recibir una indemnización económica.

Un giro radical dio la historia del caso Gaira, pues familiares de las víctimas mortales del accidente accedieron a no seguir la acción penal contra el empresario Enrique Vives Caballero, quien le causó la muerte a seis jóvenes, arrollados el 13 de septiembre de 2021.

Los familiares también le solicitaron a la Fiscalía que cambiara la conducta por la que se acusa a Vives de dolo eventual a la de homicidio culposo. Lo anterior, tras aceptar ser indemnizados con una suma de dinero, aún no conocida públicamente, producto de la póliza del vehículo del procesado.

Rodrigo Martínez, abogado de dos de las víctimas del siniestro, indicó a medios como El Tiempo que con cada familia se llegó a un acuerdo distinto y se les entregó una suma mayor o menor teniendo en cuenta “las condiciones del afectado”.

Enrique Vives Caballero

Al respecto, el abogado Martínez, explicó: “La suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes“. Además, informó que hay cláusulas que prohíben a los familiares revelar cuál fue el monto de la indemnización.

Aunque el abogado indicó que las seis familias aceptaron la negociación, medios locales aseguran que Alex de Lima, progenitor de la víctima Laura Valentina de Lima, no lo ha hecho, al considerar que ninguna suma de dinero le devolverá a su hija y que desea ver a Vives pagar ante la justicia por lo que hizo.

Víctimas mortales del accidente en Gaira

Quienes aceptaron y no seguirán participando de manera activa en el proceso son los familiares de Camila Romero Troncoso, Elenoir De Jesús Romero Troncoso, Rafaela Petit, María Camila Martínez y Juan Diego Alzate Ordóñez.

Frente a esto, la Fiscalía General de la Nación, en su función de ente acusador, deberá considerar tener o no en cuenta lo solicitado por los familiares de las víctimas ya que cambiar el delito tendría claras implicaciones en la condena que podría recibir Vives.

La audiencia preparatoria del proceso está programada para la primera semana de marzo. El menor sobreviviente también está en negociación con el procesado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: