Por el exjugador samario, quien sus años dorados los vivió en el América de Cali, hinchas de ese club colombiano organizarán un partido benéfico para recolectar fondos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde 2021 se encuentra en un centro de reclusión en Nápoles, Italia, el exfutbolista samario Antony de Ávila, de 62 años, debido a que fue condenado a 12 años de prisión por producción y tráfico internacional de drogas en esa nación europea.
El popular Pitufo, quien es muy recordado por la hinchada del América de Cali, equipo en el que desarrolló la mayoría de su carrera, se declaró culpable y recibió dicha condena, la cual no estaba sujeta a beneficio alguno.
Atendiendo a que es poco lo que se sabe del exdelantero, quien también vistió los colores de la Selección Colombia, familiares invocaron al Gobierno nacional para que los ayude a gestionar su repatriación y termine de pagar su sentencia en su país.
Mientras desde el alto gobierno le dan una respuesta a los seres queridos, uno de los hinchas del América más reconocidos, Lubin Londoño, tomó la iniciativa de organizar un partido de beneficencia y recaudar fondos para la familia de quien jugara también en Unión de Argentina, Barcelona de Ecuador y Metro Star de Estados Unidos.
Se conoció que el partido se efectuará el próximo 16 de noviembre en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia, y en este participarán exfiguras como René Higuita y el argentino Ricardo “el Tigre” Careca.




