impactonews.co

alvesyneymar_EH1085314_MG117348047
Picture of Impacto News

Impacto News

Familia de Neymar pagó los 150 mil euros que ayudaron a rebajar condena de Dani Alves

Al internacional exfutbolista brasileño, el jueves pasado, le habían dictado una pena intramural en centro carcelario de 4 años y 6 meses de prisión, cuando la fiscalía española pedía 9.

Por: Iván Peña Ropaín.

Demostrando la gran amistad forjada en la Selección Brasil y en los clubes Barcelona de España y PSG de Francia, la familia de Neymar Jr. fue quien pagó los 150 mil euros a la víctima antes de celebrarse el juicio en el que se emitió en contra del exfutbolista Dani Alves una condena de 4 años y 6 meses de prisión intramural por agresión sexual.

De acuerdo a información suministrada por varios medios brasileños, a Alves, de 40 años, no solo le pagaron ese dineral a instancias del Tribunal de España, sino que también le habrían facilitado a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre del actual jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita.

La Fiscalía ibérica solicitaba 9 años de pena carcelaria, mientras que la acusación de la defensa de la víctima pedía 11 años. Sin embargo, esta se vio reducida a la ya nombrada penalidad, ya que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño por haber entregado dichos 150.000 euros.

Es de recordar, a Alves, quien se encuentra recluido hace más de un año en la cárcel Brians 2 de Barcelona, inicialmente con prisión preventiva, también le adjudicaron como castigo 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima y 5 años de libertad vigilada, una vez cumpla la sentencia en primera instancia de 4 años y 6 meses de prisión intramural, la cual dijo su defensa que apelará.

A todo ello se le suma que enfrenta una sentencia de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros para la mujer a la que, presuntamente, violó la madrugada del 31 de diciembre del 2022 en el baño de un reservado de una discoteca en Barcelona.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: