impactonews.co

Screenshot_20240830-200126_Samsung Internet
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Falsa Tricolor de baloncesto disputó torneo amistoso en Rusia!: hacker colombiano engañó a todos

La mente maestra de esta pantomima, identificada como Christian Mosquera, consiguió que hasta la Federación Rusa de Basket pagara los tiquetes de sus amigos de Colombia a ese país, incluyendo los hospedajes.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una noticia que parece un ‘fakes’, pero que terminó siendo real, se produjo a miles de kilómetros de Colombia y es protagonizada por un colombiano, quien hizo pasar a sus amigos como integrantes de la Selección Colombia de Baloncesto.

En la ciudad rusa de Perm se quiso realizar la Copa de la Amistad en Rusia 2024, prometiéndose un basket de alto nivel. Todo ello, en vista de que ese país, desde su invasión armamentística a Ucrania, fue vetado por las distintas agremiaciones mundiales a que participe en certámenes internacionales, por lo que le ha tocado hacer en sus distintas regiones eventos de esta disciplina para mantener activos a sus basquetbolistas profesionales.

Hasta ahí, todo claro. Sin embargo, la cosa comenzó tomando un matiz de que algo raro pasaba, cuando en el primer partido la Tricolor de la pelota naranja fue apabullada por el quinteto que representaba a esa ciudad, dejando en el primer cuarto un 41-2.

Pese a la horrible presentación que hacía en tierras rusas “nuestro seleccionado patrio”, se siguió jugando.

Con el número 6 posó para la foto el colombiano que engañó a los rusos

La cuestión continuó poniendo dubitativos a los organizadores, una vez se disolvió ese cotejo por la primera jornada, dejando el tablero un vergonzoso 155-54 en contra para los sudamericanos.

Mientras, los otros dos participantes del torneo: las selecciones de Venezuela y Rusia, cumplían en simultáneo la respectiva primera fecha. ¡Este duelo sí exponía baloncesto con tinte profesional!

Pese a la estrepitosa caída de Colombia, Christian David Mosquera Duran, como fue identificado el “hacker” y mente maestra de este fraude, y sus amigos tuvieron la osadía de saltar al maderamem para medirse por la fecha 2 a los venezolanos, cayendo “nuestro equipo” al final con paliza de 107-58.

En vista de que la competición no se hizo competitiva por la presencia de una extrañísima Selección Colombia de Baloncesto, se optó por suspender el evento deportivo, atendiéndose a que no se había diseñado para efectuarse con tres divisas.

No obstante, todo parecía y había concluido así, no quedándole más ganas a los rusos de invitar a combinados patrios, aunque se descubrió tiempo después toda esta mentira.

¡Se supo la trampa!

Resulta que la notificación de la paupérrima presentación de Colombia llegó hasta la puerta de la Federación Colombiana de Baloncesto, que de una emitió un comunicado de prensa aclarando que desde esa entidad legalmente constituida no enviaron ningún quinteto para que participara en nombre de Colombia en el campeonato efectuado en Perm.

Indagándose con lupa, se descubrió que Christian Mosquera, quien reside en esa nación, “hackeó” los canales de Internet en los que se promocionaba esta copa.

Precisó al respecto el presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, el exjugador de la NBA de Estados Unidos, Andrei Kirilenko: “Nos gustaría enfatizar que todas nuestras interacciones con el equipo colombiano se llevaron a cabo, exclusivamente, a través de canales de comunicación oficiales. Nuestra posición sigue siendo la misma: todas las comunicaciones y coordinaciones se realizan solo por fuentes verificadas y oficiales”. Y es que ese fue el gran error, no verificaron con meticulosidad las referencias de cada uno de los jugadores, me equivoqué, de los amigos del “hacker” Mosquera.

Este ciudadano nacional, quien indudablemente hizo mal y dejó una mala imagen del país, con su pantomima consiguió que la organización del evento deportivo costeara los tiquetes de avión desde Colombia a Rusia de sus conocidos, además del hospedaje en el hotel donde “adelantaron su concentración”.

No descartan que, por lo ocurrido, entablen denuncias en contra de este ciudadano colombiano que tiene residencia en ese país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: