Su deceso se produjo debido a complicaciones por el COVID-19.
Víctor ‘El nene’ del Real falleció a los 67 años en la madrugada de este miércoles 28 de abril. El artista se encontraba en el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, tras contagiarse de COVID-19.
Los síntomas del contagio comenzaron a aparecer el 6 de abril, fue atendido en casa por varios días, pero el 16 de este mes tuvo que ser llevado al hospital en mención porque el virus lo estaba afectando significativamente. El COVID-19 generó complicaciones respiratorias que incluso obligaron a que fuese intubado.
Víctor era y seguirá siendo uno de los músicos cartageneros con mayor reconocimiento en el país. Nació en una familia de artistas, donde Catalina Cantillo, su madre, era cantante e instrumentista.
Se dio a conocer en su mayoría debido a la ejecución de los timbales, aunque tocaba otros instrumentos como el piano y la guitarra; fue integrante de grupos como ‘Los siete del swing’ y de la orquesta ‘La verdad’ con Joe Arroyo, además de haber dirigido ‘El nene y sus traviesos’. Dejó un gran legado en la música tropical de Colombia y su talento llegó a trascender las fronteras.
Su esposa, Lili Barreto también se contagió de COVID-19 y fue hospitalizada. El músico deja una familia con 4 hijos: Lili, Víctor, Katia y Cristian del Real.
Informe: Laura Rocco