El hoy occiso se habría interpuesto en la línea de fuego y recibió seis impactos de bala cuando un sicario llegó a asesinar a su hermano menor.
Aunque los médicos de la Clínica Campbell de la calle 30 hicieron todo lo posible por salvarle la vida, en horas de la mañana del pasado domingo se produjo el deceso de César Alfonso Castillo Rodríguez, uno de los dos hermanos que fueron baleados por sicarios el pasado sábado 6 de julio en la calle 27 con carrera 20, barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.
El estado de salud de César Alfonso, de 38 años, era crítico y permanecía bajo pronóstico reservado en la UCI de ese centro médico, producto de los seis impactos de bala que se alojaron en su cuerpo; cuatro de ellos en las piernas y dos en la espalda.
Los hechos de los que fue víctima este comerciante se registraron el sábado 6 de julio alrededor de las 9:25 de la noche, cuando dos desconocidos llegaron en una motocicleta hasta una vivienda y el parrillero con un arma de fuego en la mano disparó contra Jesús Alberto Castillo Rodríguez, de 34 años y hermano de César Alfonso.
Fue al notar el atentado contra su allegado que el hoy occiso intervino y se cruzó en la línea de fuego del sicario, quien le asestó los seis impactos de bala que a la postre produjeron su muerte. Entretanto, Jesús Alberto recibió un disparó en el pecho, otro en uno de sus glúteos y uno más en la mano izquierda.
Inicialmente ambos fueron trasladados al Camino Simón Bolívar y posteriormente remitidos al Hospital General de Barranquilla y a la Clínica Campbell de la calle 30, donde César Alfonso no resistió y terminó falleciendo.
Sobre los registros judiciales de ambas víctimas, la Policía sostuvo que Jesús Alberto Castillo Rodríguez tiene tres anotaciones por hurto, tres por porte ilegal de arma de fuego, una por porte de estupefaciente y otra por lesiones personales. Además, actualmente posee detención domiciliaria.
Artículo relacionado: Ataque a bala deja dos heridos en el barrio Las Nieves de Barranquilla
Redacción: Luis Ángel Terán