impactonews.co

James y su padrastro
Impacto News

Impacto News

¡Falleció padrastro de James Rodríguez!: Fue pieza clave para su éxito como futbolista

Lo acompañó desde que el cucuteño de 31 años empezaba su sueño en las categoría menores.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tarde del miércoles 16 de noviembre se conoció de la triste noticia del fallecimiento en Ibagué de Juan Carlos Restrepo, el padrastro del jugador cucuteño James Rodríguez, como consecuencia de una grave enfermedad que padeció por un largo tiempo y que al final le ganó la batalla.

¿Cómo influyó el padrastro de James en la meteórica carrera que tuvo?. Pues bien, todo ello se resume en la declaración que dio el actual jugador de Olympiakos de Grecia a su llegada al Real Madrid en 2014: “Tuve suerte y fortuna de estar con él. Siempre ha estado allí y siempre me apoyó. Fue el que me apoyó para que jugara al fútbol. Me puso en una escuela. Vio que tenía talento y condiciones para jugar. Lo considerado mi padre”.

De acuerdo a lo que se ha conocido por noticias en torno a la vida del futbolista de 31 años, su padrastro, ante la ausencia del padre biológico, fue quien asumió desde el principio la carrera del talentoso zurdo: “Juan Carlos es un obsesivo, a él se le puso que James debía ser una estrella, e hizo todo para lograrlo, tiene un gran mérito. Él también le había puesto un técnico aparte del club para pulirlo”, relató en ese 2014 Silvio Sandri, quien fue el representante de James Rodríguez hasta julio de 2013.

El fallecido padrastro se encargó de todo lo relacionado con su preparación en sus primeros años, tanto de la formación física y técnica como de la dieta y todos los detalles para su desarrollo. También gestionó su primer fichaje internacional, el cual se dio al Banfield de Argentina, y lo acompañó en todo momento con sus consejos, tal como lo manifestó el exPorto de Portugal, incluso después de la separación de su madre, Pilar Rubio.

“Siempre le dejé enseñanzas porque es lo único que le puede dejar uno a los hijos, y creemos que tiene la madurez espiritual, psicológica y profesional para saber que la fama le llegó y el dinero, pero sus hábitos normales no han cambiado”, dijo en una ocasión el Restrepo en una entrevista radial en Bogotá.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: