impactonews.co

La Maye-Escalona1
Impacto News

Impacto News

Falleció ‘La Maye’, la musa de Rafael Escalona

Marina Arzuaga Mejía, viuda de Escalona, falleció después de varios días en delicado estado de salud.

‘La Maye’ falleció en un hospital de Valledupar a la edad de 90 años y será sepultada este miércoles en la misma ciudad.

El 14 de abril de 1951, a la edad de 22 años, Escalona contrajo matrimonio con Marina Arzuaga, de cuya unión nacieron seis hijos: Adaluz, Rosa María, Abril Margarita, Juan José, Rafael “El Pirry” y Perla Marina Escalona Arzuaga. ‘La Maye’ fue la inspiración del juglar, razón por la que aparece en varios de sus temas.

Arzuaga fue la dama que le cambió la vida a Escalona, quien con su amor y cariño logró domar a ese incansable galán por el cual las mujeres caían rendidas ante sus versos. Ella le ofreció su amor sincero y respaldo incondicional, estaba adornada de muchas virtudes que la hicieron merecedora de gran admiración.

“Esta es, Marina Arzuaga ‘La Maye’. Por Ella, el compositor Vallenato, Rafael Escalona Martinez “Cruzaba el Cesar crecío’ y construyó casas en el aire, para que brotara un manantial, en lo más alto de la serranía”, expresó alguna vez el locutor Jaime Pérez Parodi.

Informe: Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: