También fue docente y presidenta de la ADEA.
A la edad de 89 años falleció la docente y exdiputada del Atlántico, Néstar Isabel Franco de Ferrer, quien destacó su nombre en la lucha por la dignidad de los educadores del departamento.
Dentro de su trayectoria como educadora destacan 30 años de carrera, además, presidió la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) entre 1979 y 1993, también se desempeñó como presidenta de la Sociedad de Jubilados de Docente Nacionalizados y Distritales en los años 2000, 2007 y 2010, y hace algunos años estuvo encargada como fiscal de la misma.
No obstante, no solo estuvo al servicio del ámbito formativo y académico, sino que también incursionó en la política, cuando fue elegida como diputada de la Asamblea del Atlántico en el periodo 2008-2011, bajo el aval del Partido Polo Democrático.
A raíz del fallecimiento de esta líder gremial y política, las voces de condolencias y de reconocimiento no se hicieron esperar. Por un lado, Zoraida Ramírez, actual secretaria de la Sociedad de Docentes Jubilados del Atlántico, exaltó la labor de ‘doña Néstar’, como le decían, al servicio del Magisterio del departamento.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (ADEBA), José Ignacio Jiménez, lamentó el deceso de la aguerrida mujer que marcó un antes y un después en el ámbito educativo para el departamento.
“Fue siempre una maestra comprometida con las causas de la educación. Estuvo al frente de la Asamblea representando propuesta que nos trajo bienestar a todos”, expresó.
De las causas del fallecimiento de Néstar franco de Ferrer, se pudo conocer que no venía sufriendo de ningún tipo de enfermedad ni presentaba quebrantos de salud. Asimismo, se estableció que su velación se llevará a cabo en la Funeraria del Cementerio Universal de Barranquilla.
Informe: Luis Ángel Terán