El sujeto, quien era suboficial retirado del Ejército, se encontraba privado de la libertad en calidad de indiciado y a la espera de un juicio para definir si quedaba libre o era condenado por el doble crimen.
De forma sorpresiva, el martes 10 de febrero, se conoció la muerte de Fabián Quintero Ramírez, el hombre señalado de acabar con la vida de su exsuegra y sus exhijastro, el 26 de noviembre del año 2024, en el barrio Paraíso, del municipio de Malambo.
El sujeto, quien era suboficial retirado del Ejército Nacional, fue acusado de haber ultimado con un arma de fuego a Leski Isabel Cabrera Mármol, de 59 años y a Jan Alexander Rocha Fuentes, de 10 años, quienes eran madre e hijo de su excompañera sentimental, Lisney Fuentes Cabrera.
Quintero Ramírez se encontraba privado de la libertad en un centro de detención, a la espera de que se cumplieran las audiencias que resolvieran si era condenado o absuelto. Su fallecimiento se produjo en el Camino Universitario Adelita de Char, a donde el pasado 5 de febrero fue llevado por el personal que lo custodiaba, tras presentar unos supuestos dolores abdominales.
Tras la muerte del señalado asesino, ya no se va a realizar la audiencia de alegatos de conclusión que estaba definida para el 19 de febrero, sino que por solicitud de la Fiscalía se desarrollará una audiencia de preclusión por muerte. Es decir, se le pedirá al juez que de por terminado el proceso penal.
Contexto del doble homicidio que se le atribuía
Tal como se mencionó al inicio, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre del 2024, hacia las 11:30 de la mañana. Ese día —según información recopilada por las autoridades y testimonios como el de Lisney Fuentes—, el hombre llegó hasta la vivienda donde vivía su expareja sentimental, pero no la encontró en el momento.
En esa oportunidad, Lisney Fuentes Cabrera, hija de Leski y madre de Jan Alexander, contó a Impacto News cómo fue la cronología de esa pesadilla que ese día le tocó vivir por causa de quien fuera su marido meses atrás.
“Él iba a matarme a mí, pero yo había salido para donde una familiar a hacer el almuerzo. Mi hijo estaba durmiendo y mi mamá estaba cosiendo. Dicen los vecinos que me estaba vigilando en un monte que queda cerca de donde yo vivo, que se cambió tres veces de ropa. Un vecino me dijo que lo vio y le preguntó qué hacía merodeando por ahí, todos lo conocían que fue mi marido, pero él se hizo el loco y dijo que no era. Luego se cambió de ropa y llegó a mi casa, le dio los buenos días a mi madre, le preguntó por mí y ella le dijo que yo no estaba, que me encontraba en el Concord. Se metió a la fuerza a mi habitación, abrió las cortinas, revisó todos los cuartos y no me encontró. Entonces fue cuando sacó el arma y le pegó tres tiros a mi madre y dos a mi hijo que se había levantado y estaba en la sala, luego salió caminando tranquilo de la casa”, narró a detalle en aquella ocasión.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, Fabián Quintero Ramírez fue capturado minutos después por la Policía y se le halló en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos percutidos.
Desde entonces —como se indicó al principio—, permanecía privado de la libertad y a la espera de que un juez definiera su situación judicial por estos hechos.

Informe: Luis Ángel Terán




