impactonews.co

04b2b03c-ed92-41da-97f7-36b36b380494.jpg
Impacto News

Impacto News

Falleció Gloria Plata Acevedo, candidata a mejor funcionaria del Atlántico en los últimos 20 años.

La directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico libró una dura batalla contra el cáncer. Su deceso se produjo en la clinica Portoazul de Puerto Colombia.

La doctora Plata fue una excelente profesional del Derecho, admirable mujer, pero sobretodo, gran amiga.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó condolencias por el lamentable fallecimiento.

“Gloria Plata se convirtió en sinónimo de vocación, excelencia y entrega. Consagró su vida al servicio público y transformó la Oficina de Pasaportes del Atlántico en modelo nacional. Mi abrazo solidario y de cariño para su familia y compañeros de trabajo. Gloria, te extrañaremos”.

El periodismo local ha perdido a una gran aliada. Así la recuerda, el cronista Fausto Pérez Villarreal:

“Qué noticia tan triste la muerte de la doctora Gloria Plata, una funcionaria eficaz de enorme calidad humana.

En agosto de 1993 recibí una invaluable ayuda suya gracias al contacto de mi colega y amigo Laurian Puerta, hoy, director del portal de noticias Zona Cero.

En ese entonces yo trabaja en El Heraldo, y fui encomendado por el periódico para viajar a Buenos Aires, con el propósito de cubrir el partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores de América entre el Junior del ‘Pibe’, Valenciano, ‘Niche’ Guerrero, Pachequito y compañía, ante el Vélez Sarfield del DT Carlos Bianchi y el arquero Chilavert, entre otros.

El viaje, con el reportero gráfico Tino Choperena, era domingo en la noche. Tenía tiquetes comprados, viáticos, y reservas en el Sheraton Hotel. El viernes en la noche, en casa, descubrí que mi pasaporte verde estaba pegado. Al tratar de despegar las hojas, se dañó. Sentí que el mundo se me venía encima. Yo tenía en ese entonces 28 años.

Llamé a Laurian y, lleno de angustia, lo enteré de la situación. Eran las 8 de la noche. Al día siguiente, por ser sábado, la Oficina de Pasaportes, entonces ubicada en el edifico de la Gobernación, no abría al público. Pensé que mi viaje se venía a pique por un tonto descuido mío.

A las 10:15 de la noche, no se me olvida, Laurian me llamó al 420320, el teléfono fijo de mi casa, y después de gastarme una broma, que me derrumbó por completo, me dijo con una carcajada: “La doctora Gloria Plata te espera mañana, a las 10, en su casa. Anota la dirección. Te le presentas, le dices que eres el compañero de Laurian Puerta, de El Heraldo”.

Ese sábado, en la víspera del viaje, en menos de una hora, en su casa, la doctora Gloria Plata me elaboró el pasaporte, lo que me permitió viajar al día siguiente a la capital de Argentina para cubrir, ser testigo y gozar de un electrizante partido que se definió mediante tiros libres desde el punto penal, en favor del cuadro de Liniers.

Doctora, Gloria… ¡Su solo nombre le otorga su paso a la diestra del Señor. Brille para usted, la luz perpetua… Descanse en paz!”.

El 20 de septiembre de 2012, el programa de Telecaribe, La Otra Visión, a través de la periodista Irama Rodríguez, entrevistó a la doctora Gloria Plata. En esa ocasión socializó la entrega de pasaportes en tan solo 24 horas, hecho que realzó la gestión administrativa del Atlántico a nivel nacional.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: