Manuel Rodríguez hizo parte de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico durante 21 años.
En las últimas horas Carnaval de la 44 confirmó que perdió a una de sus figuras más representativas, Manuel Rodríguez Aramendez, el Guerrero de la Jungla, miembro de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, AGFA.
Su deceso se produjo en la madrugada del martes 14 de febrero tras sufrir un infarto, dejando un gran vacío en sus familiares, amigos y compañeros del mundo artístico que deberán enfrentar el primer carnaval sin su presencia.
Rodríguez Aramendez personificó al Guerrero de la Jungla durante 21 años de forma ininterrumpida, así lo recordó Carnaval de la 44: “Era un hombre carismático que se ganaba la vida vendiendo cocos en el centro de Barranquilla fue un salvaguarda de la tradición, por eso hoy la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico y el Carnaval de la 44 lamentan su partida y envían un abrazo solidario a su familia y amigos”.
Del Guerrero de la Jungla se conoce que, fuera del Carnaval, era apodado Negro Coco, por el oficio que desempeñaba. Sus allegados lo recuerdan como alguien que siempre tenía una sonrisa en su rostro y disposición para tenderle sus manos a los demás.