“La avería se registró en la subestación Oasis y provocó la activación de esquemas de protección”, aseguró la empresa.
Una falla en un componente del sistema eléctrico de alta tensión de propiedad particular generó una contingencia eléctrica en la noche del martes 17 de junio, según lo informó la empresa Air-e Intervenida.
“De acuerdo con las revisiones técnicas realizadas por el equipo especializado de Air-e, se identificó una avería dentro de la subestación Oasis, ubicada en el norte de la ciudad. Esta situación provocó la activación de los esquemas automáticos de protección, ocasionando la desconexión preventiva de las subestaciones Puerta de Oro, Las Flores, Riomar, Silencio, Centro y Oasis, afectando el suministro de energía en varios sectores de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia”, explicó la empresa.

Artículo relacionado: “Se restableció el servicio en las subestaciones Centro y Silencio, en Barranquilla”: Air-e
Ante la emergencia, se activó de inmediato el Plan de Contingencia de Air-e, con el despliegue de personal técnico y especialista y en coordinación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y demás agentes del mercado eléctrico.

Fueron informadas de la situación las autoridades departamentales, distritales y locales.
“Gracias a esta articulación interinstitucional y al estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad técnica y operativa, el servicio fue restablecido de manera controlada, segura y antes de lo previsto. Air-e reitera su compromiso con el bienestar de los usuarios, la confiabilidad del sistema eléctrico y la pronta respuesta ante cualquier eventualidad que afecte la calidad del servicio”, finalizó la empresa en su comunicado acerca de la interrupción inesperada del suministro de energía eléctrica.