“Una vez evidenciada la novedad se procedió a la elaboración del inventario de los alimentos en deterioro, para que el operador se encargue de realizar la reposición de los mismos”.
En las últimas horas, padres de familia y acudientes de la Institución Educativa Distrital Antonio José de Sucre, reportaron a Impacto News sobre el deterioro de algunos alimentos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar -PAE.

Los tutores expusieron su inconformidad y pidieron a las autoridades de inspección y control tomar acciones inmediatas y evitar consecuencias graves como intoxicaciones masivas, por causa de algunos alimentos en estado de descomposición, detectados en la mañana de este lunes 19 de mayo.

Ante la inquietud de varios padres de familia, la Alcaldía de Barranquilla se pronunció a través de un comunicado:
La Situación presentada en la IED Antonio José de Sucre el día 19 de mayo, obedeció a una falla del fluido eléctrico durante el fin de semana, la cual ocasionó el deterioro de gran parte de alimentos no perecederos.
Sin embargo, una vez evidenciada la novedad se procedió a la elaboración del inventario de los alimentos en deterioro, el cual fue reportado al operador correspondiente, para que este se encargue de realizar la reposición de los mismos.
Es importante indicar que el equipo PAE hizo presencia en la institución de manera inmediata, y realizó el seguimiento correspondiente para que se garantizara la atención de los estudiantes beneficiarios durante la jornada de hoy.
Asi mismo, es preciso destacar que miembros del equipo directivo, docentes y padres de familia realizaron prueba organoléptica de los alimentos previo al consumo por parte de los estudiantes.




