impactonews.co

Faber Burgos
Impacto News

Impacto News

Faber Burgos logró récord Guinness por video de experimento con globo meteorológico

El creador de contenidos alcanzó la mayoría de visualizaciones de un video de globos meteorológicos en Facebook.

El youtuber y creador de contendidos colombiano Faber Burgos Sarmiento lleva años ganándose la admiración de sus connacionales gracias a la destreza con que desarrolla experimentos científicos, la cual muestra a través de videos que causan gran impacto en las redes sociales.

El 26 de septiembre de 2020 lanzó en Cuítiva, Boyacá, un globo meteorológico de 600 gramos con 1.811 litros de helio, acompañado de una nevera de icopor y una cámara GO PRO HERO 7 SILVER que captó imágenes de la estratósfera.

Faber dio a conocer la noticia el 21 de septiembre en sus redes sociales, y aunque al día de hoy, miércoles 22, el video supera los 90 millones de reproducciones, el récord mundial lo obtuvo tras alcanzar los 84 millones. Así lo describió la página de los Guinness World Records:

“La mayor cantidad de visualizaciones para un video de globo meteorológico en Facebook es de 84,285,525, y fue logrado por Faber David Burgos Sarmiento (Colombia) en Cuítiva, Boyacá, Colombia el 28 de junio de 2021″.

Además, en el sitio web de los Guinness World Records se describe: “Faber quería intentar este récord por dos razones: primero, quería demostrar que todo es posible. En segundo lugar, quería recordarnos a todos que necesitamos proteger y apreciar el planeta en el que vivimos“.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: