Alias Toyota era, según las autoridades, el articulador del tráfico de cocaína con el Cartel de Sinaloa.
En el marco de la cooperación internacional, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Interpol y acorde a las instrucciones del Gobierno nacional, extraditó a 8 personas (7 colombianos y 1 ecuatoriano) a los Estados Unidos.
Los individuos son requeridos por la justicia estadounidense por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.
Entre los extraditados, se encuentran Javier Alexis López Murillo, alias Toyota, narcotraficante y articulador del tráfico de cocaína con el Cartel de Sinaloa desde Buenaventura, Cali y Medellín.

Asimismo, fueron extraditados César Deiton Cortés Valencia, Zamir Muñoz Barrios (exfuncionario de la Armada Nacional) y Raúl Leonardo Bayona Rincón (agente corruptor), los cuales enviaban cargamentos de droga desde Colombia hacia México y Estados Unidos.
“Con estas extradiciones se logra afianzar la cooperación internacional, afectar el tráfico trasnacional de cocaína y fortalecer las acciones operacionales de la fuerza pública en la lucha contra el narcotráfico”, señaló el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
En el marco de la *cooperación internacional*, la @PoliciaColombia a través de la OCN INTERPOL y acorde a las instrucciones del Gobierno de Colombia, extraditó a 8 personas (7 colombianos y 1 ecuatoriano) a los Estados Unidos*, por los delitos de narcotráfico y concierto para… pic.twitter.com/FTlNEn0qo4
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) April 25, 2025