impactonews.co

Extinción de dominios
Impacto News

Impacto News

Extinción de dominio a vehículos que obstruyan las vías públicas

En el marco de las manifestaciones, el fiscal Barbosa anunció que esto se haría si se están afectando los derechos de la ciudadanía.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, advirtió lo que sucederá con los vehículos que estén bloqueando las vías como forma de protesta, afectando el orden público.

“Los vehículos que estén obstruyendo vías públicas y que puedan afectar derechos de la ciudadanía, la Fiscalía va a ejercer la acción de extinción de dominio y se va a quedar con los camiones en el marco de la extinción”, manifestó el fiscal.

Esta decisión es tomada teniendo en cuenta que desde el paro contra la reforma tributaria, el cual comenzó el 28 de abril, se han prolongado las manifestaciones por otros temas como el proyecto de reforma a la salud, la inequidad y denuncias de excesos por parte de la fuerza pública, tras las cuales se han dado bloqueos viales que afectan de manera significativa al resto de ciudadanos.

“Hay un grupo especializado de fiscales que están en las diferentes zonas determinando las placas y propietarios, y vamos entonces a proceder a la extinción de esos vehículos en caso de que observemos que haya denuncias de la ciudadanía sobre obstrucción de vías públicas que afecten el orden público”, agregó Barbosa.

Cabe destacar, que si bien parte de la ciudadanía valida estas formas de protesta como una manera de que el Estado se vea en la obligación de escucharla, por otra parte empresarios, comerciantes, agricultores y muchas personas se han visto afectadas debido a la obstrucción de las vías, dado que las mercancías no han podido ser llevadas a su lugar de destino.

Incluso, en Cundinamarca un bebé recién nacido perdió la vida. Su madre dio a luz dentro de la ambulancia la cual quedó atrapada por un bloqueo y fue atacada.

Se han visto también retrasos en la llegada de las vacunas a los puntos de inmunización, como sucedió presuntamente a finales de abril con las dosis de Sinovac en Barranquilla, y hasta los animales que quedan en la vía han sufrido las consecuencias de que se impida el paso de los vehículos.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: