Migración Colombia ordenó la salida del ciudadano estadounidense, a quien le queda vetada de por vida su ingreso al país.
Este sábado 19 de julio fue expulsado del país Emmanuel Andrés Hernández, el ciudadano estadounidense que el pasado 16 de julio protagonizó un bochornoso y reprochable acto de violencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena.

La noticia fue informada por el secretario del Interior del Distrito de Cartagena, Bruno Hernández, quien explicó que fue Migración Colombia quien impartió la medida tras los destrozos y disturbios que generó el extranjero en medio de una reacción airada y desenfrenada.
“¡Cartagena se respeta! Todos los turistas y visitantes que decidan venir a esta ciudad, son bienvenidos, siempre y cuando sea para conocer sus playas, su gente, sus plazas, el Centro Histórico y todos los sitios turísticos que esta ciudad ofrece. Pero todas esas personas que quieran imponer el desorden, alterar el orden público y cometer hechos o actos ilícitos, será castigado con todo el rigor y peso de la ley”, dijo el funcionario distrital.
De acuerdo con las autoridades de la capital de Bolívar, el turista extranjero de 42 años, agredió a funcionarios de la sala de ingreso internacional del aeropuerto y además causó destrozos en elementos como cubículos, escritorios y computadores usados para el tratamiento de datos de migración.
La conducta del foráneo generó una ola de indignación tanto en la ciudadanía como en las autoridades distritales, quienes solicitaron que el individuo fuera expulsado inmediatamente y así se ejecutó por parte de los organismos estatales competentes.
El reprochable comportamiento del estadounidense quedó registrado en videos aficionados. En ellos se ve al hombre visiblemente alterado, rompiendo el mobiliario y equipos electrónicos del lugar, hasta que un grupo de 8 a 12 uniformados arribó y tuvo que ejercer la fuerza para reducirlo.