Al parecer, el flirteo que tuvo con el presidente del ente futbolero en su última visita a Colombia le abrió las puertas.
Por: Iván Peña Ropaín.
De acuerdo ha trascendido en las últimas horas, el presidente ejecutivo de la denominada Fundación FIFA y quien fuera presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, están armando un selecto y minúsculo grupo de personas para que hagan parte de la Junta de dicha entidad deportiva de carácter orbital.
Entre los nombres que se barajan, para sorpresa de muchos en Colombia, resaltó el del expresidente colombiano Iván Duque, quien, casualmente, en julio pasado había condecorado a Gianni Infantino por sus servicios al país.
No es de desconocimiento para muchos que el deporte, y en específico el fútbol, eran un tema de interés del expresidente Duque durante su mandato, tanto, que en este fue creado el Ministerio del Deporte.
Por el momento, se desconocen las funciones específicas que desempeñaría Iván Duque, pero sí se ventiló que trabajará sin sueldo para el máximo rector del fútbol mundial en la Fundación FIFA.




