El exparlamentario es investigado por presuntamente recibir dineros provenientes del desfalco a la UNGRD.
Por orden de la Corte Suprema de Justicia, al cierre de la tarde del jueves 8 de mayo fue trasladado a la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, el expresidente del Congreso, Iván Name, capturado por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD.
Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- fueron los encargados de adelantar el traslado del exsenador desde los calabozos de la DIJIN de la Policía hacia el establecimiento carcelario estipulado por el alto tribunal para que Name enfrente el proceso judicial correspondiente.

Los expresidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, fueron capturados en la tarde del miércoles 7 de mayo, por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que resolvió la situación jurídica de los congresistas por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio.
“La Sala impuso medida de aseguramiento de detención preventiva intramural y libró la orden de captura de los dos congresistas, la cual ya se hizo efectiva. Igualmente se ordenó a la Mesa Directiva del Congreso que proceda a la suspensión de Name y Calle de sus funciones”, señaló el alto tribunal.
En el centro carcelario Iván Name fue reseñado y enviado al pabellón de funcionarios públicos, pues la Sala consideró que ” se cumplen los requisitos legales y fines constitucionales para la restricción de la libertad de los congresistas entre tanto avanza la investigación en su contra”.

Informe: Luis Ángel Terán