impactonews.co

Uribe y fiscal Gilberto Villarreal, que lo llevó a Juicio
Picture of Impacto News

Impacto News

Expresidente Álvaro Uribe recusa al fiscal que lo lleva a juicio por soborno y fraude procesal

Señaló que el funcionario no garantiza objetividad e imparcialidad en el debido proceso por la relación que tiene con las víctimas.

El expresidente Álvaro Uribe radicó un escrito en el que recusa al fiscal primero de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, quien lleva el caso judicial en su contra por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal, por los que será llevado a juicio.

El exsenador pide en el documento que se remita el expediente al superior jerárquico del funcionario “para que designe un nuevo fiscal que garantice la objetividad e imparcialidad del proceso garantizando así el debido proceso”.

Según lo referido por Uribe Vélez en el escrito de recusación, “existen circunstancias objetivas que ponen gravemente en duda su imparcialidad, en este caso, particularmente por su relación de cercanía y confianza, con los doctores Montealegre y Perdomo, sus antiguos jefes y quienes fungen en este proceso como alegadas víctimas”.

Lo que argumenta el exmandatario y hoy procesado es que el fiscal Villarreal trabajó durante la administración de Eduardo Montealegre y del vicefiscal Jorge Perdomo, quienes se acreditaron como víctimas dentro del proceso que cursa contra él.

La defensa del expresidente también recalca que el fiscal se opuso al recurso de nulidad procesal que pedían, así como en el que se pedía que se confirmara la calidad de víctimas de Montealegre y Perdomo en una segunda instancia.

Será el mismo fiscal Gilberto Villarreal quien deberá resolver el escrito en primera instancia, donde el mandatario habla de seis causales que los imposibilitan para llevar a cabo las diligencias acusatorias, sosteniendo que no debe ser rechazada de plano puesto que el procedimiento no suspende los términos del proceso que se adelanta en su contra. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: