impactonews.co

Destacada explosión Corinto subir
Impacto News

Impacto News

Explosión de carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca, dejó más de 40 heridos

“Estos actos de terrorismo son la expresión del cobarde”: presidente Iván Duque.

El municipio de Corinto en el departamento del Cauca sufrió un atentado terrorista este viernes 26 de marzo a las 4:00 de la tarde. Un vehículo explotó frente a la alcaldía de dicha población dejando decenas de heridos y causando pánico en ese territorio donde opera la disidencia de las FARC ‘Dagoberto Ramos’.

En el hecho resultaron afectadas 43 personas, de las cuales 11 son trabajadores de la Alcaldía. Cabe destacar, que el edificio administrativo se encuentra en una calle angosta y dado que el carro bomba fue estacionado al frente, en una vieja edificación deteriorada, la explosión lo afectó en gran medida.

La Alcaldía quedó destruida y también varios locales del sector sufrieron grandes daños. Martha Cecilia Velasco Guzmán, alcaldesa de Corinto, hizo un llamado al respeto por la vida, en medio de la situación que sufren este y otros municipios por la disputa de los territorios del Cauca para las rutas utilizadas en la comercialización de drogas.

Diego Molano, ministro de Defensa comunicó que las autoridades tienen identificada a la estructura criminal responsable del atentado, la cual responde al nombre de ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’, disidencia de las FARC.

Molano pidió a la fuerza pública fortalecer la presencia en los puntos nodales estratégicos para el cerco al corredor del narcotráfico y también hizo públicos los resultados obtenidos hasta la fecha de los operativos militares y de Policía contra el grupo al margen de la ley.

A estas disidencias se le han incautado 9.947 kilos de marihuana, se les ha capturado a 37 miembros, 2 muertos en el desarrollo de operaciones militares y también fueron incautadas 16 armas de fuego, 797 municiones, entre otros elementos.

Este sábado 27 de marzo el presidente Iván Duque se dirigió a Corinto con miembros del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, del Ejército y de la Policía Nacional, con el fin de hablar sobre la explosión del carro bomba.

Estos actos de terrorismo son la expresión del cobarde, el cobarde siempre tiene como arma el terrorismo para tratar de buscar zozobra y afectar a la comunidad, y aquí sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de ‘Dagoberto Ramos’, bandidos que son de esas disidencias, y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén”, expresó el presidente Iván Duque.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: