La Policía Metropolitana de Barranquilla les incautó 300 dosis de marihuana, 116 de base de coca, entre otros elementos.
Durante siete diligencias de allanamiento y registro en el suroriente de Barranquilla la Policía Metropolitana capturó a cinco personas por orden judicial y a dos en flagrancia por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los capturados serían miembros del grupo delincuencial común organizado los Magníficos, dedicado al tráfico de sustancias alucinógenas en lugares cercanos a colegios y parques, representando un peligro para los menores de edad.
Los registros a las viviendas fueron realizados por la Unidad de Intervención Policial, Unipol, y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes hallaron 300 dosis de marihuana, 116 de base de coca, dinero en efectivo y elementos para la adulteración de bebidas alcohólicas como botellas, tapas, sellos, pimpinas de alcohol, una máquina para colocar sellos a las botellas, entre otros elementos.
Tras el hallazgo de los objetos para la adulteración de bebidas alcohólicas fue capturada una octava persona por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Los presuntos delincuentes y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con la cual se coordinó la investigación.
“Policías encubiertos se infiltraron, ganándose la confianza de los miembros del grupo delictivo y de esta forma consiguieron elementos materiales probatorios fundamentales para la judicialización“, reveló la Mebar.