“Los motivos del secuestro y asesinato del también gestor cultural y locutor, al parecer, serían económicos”, indicó la Fiscalía sobre el caso por el que fue judicializada una tercera persona.
Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Sucre, tres personas fueron judicializadas por su aparente participación en el secuestro y posterior asesinato del docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.
Se trata de Juana Yanet Perea Amud, Jhofran Orozco Perea y Osneider Tapia Meza capturados por uniformados del CTI y el Gaula de la Policía Nacional el pasado martes, 1 de octubre.
La detención fue posible durante labores de registro y allanamiento cumplidas en vía pública e inmuebles de los barrios La Pajuela, Villa Natalia y Olaya Herrera de Sincelejo. En estas diligencias fueron incautados 6 computadores portátiles, 7 celulares, 3 tablet y 1 disco duro.
Interceptaciones telefónicas y seguimientos, entre otras labores de policía judicial, evidenciaron que Perea Amud y Orozco Perea, excompañera sentimental e hijastro de la víctima, respectivamente, habrían señalado su participación en el crimen de Rivero Manjarrez.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 12 de julio, cuando la víctima fue reportada como desaparecida, tras salir de su vivienda hacia el municipio de Guaranda, en el corregimiento Gavaldá, donde trabajaba.
Al día siguiente, la camioneta del docente fue hallada incinerada en zona rural de Córdoba, y pocos días después, el 17 de julio, el cuerpo de la víctima fue encontrado bajo un puente en el corregimiento San Luis en Sampués, Sucre.