impactonews.co

ganadoras salinas del rey 2025
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Éxito total la edición 2025 del ‘Salinas Fest’!: Atlántico sigue posicionándose como epicentro deportivo

Desde ya, la Gobernación del Atlántico, a través de su instituto deportes, visionan la versión del próximo año.

Por: Iván Peña Ropaín.

Luego de seis días de competencias, cayó el telón del ‘Salinas Fest 2025’, evento catalogado de primer nivel por los mismos participantes, quienes llegaron de distintas partes de Colombia y del mundo. Fueron seis grandes jornadas de mucha emoción, espectáculo, adrenalina y de gran nivel deportivo.

Sin dudas, un evento de talla internacional que deja por lo alto al departamento del Atlántico, consolidando de paso a Salinas del Rey como uno de los mejores spot del mundo para la práctica de kitesurf, tal como lo indicó en la premiación final el director de Indeportes, Iván Urquijo.

“Muy contento con lo vivido en estos seis días en los que disfrutamos de un gran espectáculo. La Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes y la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyó de forma masiva este gran evento. Nos llenó de satisfacción que cada visitante, y los deportistas participantes, a diario nos felicitaban por la organización y por la infraestructura de Náutica Salinas del Rey, sitio único en Colombia para el desarrollo de este tipo de deportes. Desde ya empezamos a planificar el ‘Salinas Fest 2026’ para el disfrute de todos”, indicó Iván Urquijo, director de Indeportes.

‘Salinas Fest 2025’ contó con más de 100 participantes de más de 10 países, quienes durante 6 días deleitaron a todos los atlanticenses con su talento en el kitesurf. El evento sirvió para ver todo un prodigio del kitesurf, el joven Jean Paul Liechti, quien con solo 13 años se llevó todas las miradas y comentarios que lo pintan como una promisoria figura de Colombia, quien pese a su corta edad, venció a los mayores con gran solvencia.

“Me encuentro feliz de poder participar en este hermoso lugar, quiero que todos los niños puedan, como yo, practicar el kitesurf, que no les de miedo, es muy divertido, me voy feliz con mis medallas a casa”, dijo emocionado el juvenil Jean Paul.

Por el Atlántico levantó los colores rojiblancos Wendy Vanesa de la Asunción, quien pertenece al programa ‘Atleta Apoyado de Indeportes’, ganando dos medallas de bronce en el evento. “Emocionada con este gran evento y con mi participación. Lograr podio aquí en mi casa es muy bonito, yo me crecí aquí a la orilla del mar en Salinas y disfrutar de este hermoso lugar me llena de alegría. Gracias a la Gobernación e Indeportes por todo o vivido”, manifestó Wendy.

Desde el departamento de Santander, Víctor Bolaños llegó para llevarse una de las pruebas reinas: el oro en ‘Fórmula Kite’ rama masculina. Bolaños es un deportista de talla internacional que representa a Colombia en todo el mundo. “Felicitaciones a la Gobernación del Atlántico y a Indeportes por la organización, todo estuvo en su punto, la verdad un hermoso evento un sitio top. Me voy feliz con mi mellada”, expresó el joven deportista.

Listado de ganadores en el Campeonato Fedevela en el Salinas Fest

Wing Race

  1. Jean Paul Liechti( Valle)
  2. Alvaro Cadena(Guajira)
  3. José Rodríguez(Santander)

Twintip Race (femenino)

  1. Lizeth Loaiza(Valle)
  2. Casia Gómez(Guajira)
  3. Laura Giraldo(Guajira)

Twintip Race (masculino)

  1. Jacobo Arcos (Valle)
  2. Víctor Bolaños(Santander)
  3. Kenruis Bron Miranda (Antioquía)

Fórmula Kite (femenino)

  1. María Lizeth Loaiza(Valle)
  2. Marie Prevot(Santander)
  3. Wendy Vanesa de la Asunción(Atlántico)

Fórmula Kite (masculino)

  1. Víctor Bolaños (Santander)
  2. Jean Paul Liechti(Valle)
  3. Luis Alcázar (Bolívar)

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: