impactonews.co

Dani el violo alves
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Existe riesgo de fuga ante libertad provisional? Juez en Barcelona confía en la palabra de Dani Alves

El brasileño está recluido en la cárcel Brians 2, en Barcelona, desde el 20 de enero de 2023, escuchando allí su condena de 4 años y medio de cárcel por abuso sexual contra una joven española en una discoteca.

Por: Iván Peña Ropaín.

En las últimas horas se conoció desde España, que la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona acogió la solicitud de libertad provisional para el exfutbolista Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual contra una joven en Barcelona.

La sala de esa jurisprudencia emitió tal determinación, tras el pago de una fianza por parte del exfutbolista brasileño de un millón de euros, esperándose para hacer efectiva la decisión frente a la verificación y los respectivos trámites del pago acordado.

A quien militara en equipos grandes de Europa como Barcelona, PSG y Juventus, con el fin de evitar alguna obstaculización por su parte al proceso que sigue en su contra, le retirarán sus dos pasaportes (español y brasileño), por lo que no podrá salir del territorio ibérico. 

Entre otras medidas a las que deberá acogerse Alves, también tendrá que acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde se celebró su juicio, así como se le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la denunciante, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio.

Respecto a uno de los factores de riesgo ante esta resolución del tribunal catalán de concederle la libertad provisional al exdeportista, un posible intento de fuga, el togado del caso alegó que dicho peligro se ha reducido, manifestando:

“Se ha aminorado. El Sr. Alves ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento. A este respecto, debemos recordar que vino voluntariamente a nuestro país cuando tuvo conocimiento de que se le imputaban los hechos por los que finalmente ha sido condenado. Sí creemos que persiste cierto riesgo de fuga, si bien en las actuales circunstancias este puede ser contrarrestado con otras medidas”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: