Estas declaraciones de la vicemandataria nacional se dan luego de conocerse que ese grupo guerrillero es quien tiene en su poder a Luis Manuel Díaz.
Varias han sido las voces de rechazo que se han conocido, luego de que sobre el mediodía de este jueves la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN, revelara que este grupo guerrillero es quien tiene en su poder al padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.
Entre esas voces de repudio e indignación por el hecho, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, ha exigido la liberación de Luis Manuel Díaz y pedido a la organización insurgente que aplique de verdad lo que ellos mismos han denominado como “alivios humanitarios”.
“Expresamos nuestra solidaridad con la familia del jugador y exigimos al ELN liberar al papá de Luis Díaz, pero también hacer una puesta de lo que ellos han llamado alivio humanitarios, que implica sacar a la población civil del conflicto armado”, dijo Márquez.
De la misma manera, la alta funcionaria del Gobierno hizo un llamado extra a esta estructura guerrillera para que dejen de lado los secuestros y todos esos hechos que atentan contra la integridad y la paz de las personas inocentes y de los territorios del país donde opera la guerra.
“Mi llamado al ELN y para todos los grupos, este es el momento para dejar atrás la violencia y el conflicto armado, y apostarle juntos a transformar este país. Si logramos la paz total, generamos igualdad, equidad, inversión social en esos territorios que llevan en sus hombros ese precio”, recalcó la vicepresidente.
Informe: Luis Ángel Terán