Según las autoridades, los presuntos extorsionistas amenazaban a la joven, residente de un municipio del Atlántico, con atentar contra su vida.
En medio de un operativo llevado a cabo en las últimas horas por unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, en un trabajo articulado con la Fiscalía, se logró la captura de dos hombres en Barranquilla, señalados de exigir dinero a una universitaria para dejarla estudiar.
La Policía del Atlántico informó sobre los hechos: “Los hoy capturados realizaban exigencias económicas a una universitaria, residente de un municipio del Atlántico, a cambio de permitirle continuar realizando sus estudios de pregrado y no atentar contra su vida y la de su familia“.
De acuerdo con las autoridades, la captura se realizó en flagrancia: “En ese procedimiento se capturó a los individuos en dos escenarios diferentes, uno de ellos fue aprehendido en el centro comercial. Estas personas, recibían de su víctima, la suma de $700.000″.
Finalmente, la fuente oficial añadió: “El Departamento de Policía Atlántico no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar la extorsión. De igual forma, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad ciudadana a la línea única de emergencias 123 o 165“.