Esta gran noticia la dio el alcalde Alejandro Char en medio del acto de presentación del evento deportivo, el cual se realizó en el Gran Malecón del Río.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la apuesta deportiva que el alcalde Alejandro Char ha adelantado durante su administración en Barranquilla, ahora anunció que el próximo 7 de junio la Arenosa, luego de ser elegida, se transformará en la nueva sede del ‘Ironman 70.3’.
Sobre este magno evento deportivo, que consiste en una serie de carreras de triatlón de larga distancia y que es regida por la World Triathlon Corporation (WTC), Char empezó diciendo:
“Estas son competencias que traen mucha gente. Se espera el 70 % de competidores nacionales y el 30 % internacionales. Eso significa que son muchas personas en Barranquilla, en los hoteles, en los gimnasios, usando el transporte público”.

El mandatario barranquillero destacó el tema económico: “Primero, económicamente, es una gran noticia. Segundo, el ejemplo para nuestras nuevas generaciones, ver a estos atletas a lo largo y ancho de la ciudad, en tres disciplinas muy difíciles. Y la visibilidad de la ciudad, no menos importante. El mundo entero va a ver que en Barranquilla se está haciendo esta gran competencia. Eso quiere decir que la ciudad está preparada, que tiene la gente, que tiene la infraestructura, que tiene la organización”.
Sobre la designación de la exigente actividad deportiva, que hace parte del circuito global de la marca Ironman, operado en Colombia por SBR Sports, anexó como buena nueva: “Serán tres años para Barranquilla: 2026, 2027 y 2028 en Ironman 70.3. Y la gran noticia es el Ironman Full, que es el doble de la otra, es decir, que si la primera es difícil, la segunda es doblemente difícil y ese sí es un evento mundial. Así que estamos contentos de traerlo a Barranquilla“.




