Jorge Elías Manzur fue trasladado a una estación de Policía, donde se le inmovilizó el vehículo. También le practicaron una prueba de alcoholemia pero salió negativa y posteriormente lo dejaron en libertad.
Como si se tratara de la escena de una película, el exgobernador de Córdoba (1992-1994), Jorge Elías Manzur Jattin, protagonizó una serie de accidentes de tránsito en medio del recorrido que hacía en su camioneta entre Cereté y Montería, durante la tarde del pasado lunes 3 de febrero.
Las imprudencias del exmandatario cordobés dejaron como consecuencia seis personas heridas en tres momentos distintos, uno de ellos en Cereté y los otros dos en Montería.

Todo inició en el corregimiento El Retiro de Los Indios, en Cereté, donde el exgobernador arrolló con su camioneta de placas HBY-479 a una mujer identificada como Yesmith Ariz Batista, de 27 años, quien se movilizaba en una motocicleta.
No obstante, el conductor no se detuvo y siguió su marcha emprendiendo la huida rumbo hacia Montería mientras era perseguido por varios motociclistas que habían presenciado el accidente. En el curso de su fuga, en la calle 65 con carrera 8, del barrio La Castellana, Jorge Manzur embistió otras dos motocicletas en la que iban cinco personas.
En una de las motocicletas se desplazaban Martín Alonso López, de 46 años y Sandra Patricia Muñoz Almanza, de 47, quienes sufrieron laceraciones y afectaciones en un brazo. En la segunda motocicleta arrollada por el exmandatario iban Cristóbal Antonio Marzola, de 21 años, su pareja Dianis Plazas Cavadía, de 23 años, y su hijo de un año, los cuales revistieron raspones y heridas en rodillas y pies.
Tras los hechos, Manzur Jattin fue capturado, trasladado a una estación de Policía y se le inmovilizó el vehículo. Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia, pero salió negativa, por lo que fue dejado en libertad.
“Se pudo comprobar que la camioneta tenía una multa cercana a los $660.000 por tránsito en zona prohibida”, señaló la Policía Metropolitana de Montería.
Informe: Luis Ángel Terán