La fémina denunció que el exjugador internacional y de la Selección Chile la habría vulnerado por medio de un trago alterado, luego de sostener una reunión en un restaurante.
Por: Iván Peña Ropaín.
El internacional exjugador chileno Jorge Valdivia fue capturado en las últimas horas por presunto abuso sexual en contra de una mujer, siendo enviado a prisión provisionalmente para darle curso al proceso que ya le inició la justicia de su país.
A quien fuera campeón con la Selección Chile de la Copa América 2015 realizada en esa nación sudamericana, lo detuvieron y enviaron a un calabozo, una vez la juez emitió la respectiva orden ante las pruebas presentadas en su denuncia por la supuesta víctima.
Resulta que una mujer de oficio tatuadora habría sostenido una reunión con el exjugador en un restaurante de Santiago, con el fin de hablar sobre un diseño de tatuaje que quería hacerse el apodado en el mundo del fútbol como El Mago.
Sin embargo, dice la fémina que, luego de tomarse dos tragos, vino a recobrar el conocimiento al día siguiente en la habitación de su cuarto y con un dolor vaginal, por lo que se hizo la respectiva evaluación médica, corroborándose que habría sido violada carnalmente.
Igualmente, la aparente víctima de Valdivia expuso en su material probatorio que en los viedos de las cámaras de vigilancia del edificio en el que vive se evidencia la presencia de ella y llegando en un estado de inconsciencia, mientras era “ayudada” por el exdeportista.
En sus descargos, lo que no le ha permitido aún que recobre su libertad, Valdivia precisó que todo fue con consentimiento de la tatuadora: “Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público“.
Agregando previo a su detención: “Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible. Niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.