impactonews.co

ney elk vivo
Picture of Impacto News

Impacto News

Exempleada doméstica de Neymar lo denunció en Francia por explotación laboral

En su exigencia, la mujer de 35 años conmina al futbolista brasileño a que le pague 368.000 euros.

Por: Iván Peña Ropaín.

En medio del reposo en el que se encuentra por la lesión padecida debido a la torsión de rodilla y que lo tendrá por fuera de las canchas entre 7 y 10 meses, Neymar Jr. recibió una notificación de un nuevo lío que lo envuelve y que data de cuando jugaba en el París Saint Germain de Francia.

Según una publicación emitida este jueves por el diario francés Le Parisien, aseguró que la extrabajadora doméstica de nombre Marcia, una brasileña de 35 años que no tiene papeles de residencia en ese país, lo denunció ante un Tribunal de lo Laboral de Saint-Germain, en Layeexigiendo, exigiendo la suma de 368.000 euros por no darle de alta legalmente tras el período que le trabajó entre enero de 2021 y octubre de 2022.

Marcia asegura que trabajaba todos los días de la semana y que el pago era en efectivo, configurándose los delitos denunciados, además del trabajo no declarado, el ritmo infernal que dice ella le imponían, la no remuneración de las horas suplementarias y la ausencia de vacaciones pagadas y de seguro médico.

Agregó en sus señalamientos que la obligaron a trabajar hasta quince días antes dar a luz a su cuarto hijo y, tras el nacimiento, no la aceptaron en el puesto. Relató que trabajó para Neymar en su fiesta de cumpleaños número 27 en febrero de 2019, como asistente de cocina antes de ser contratada permanentemente y, desde enero de 2021, comenzó a estar de forma continua al servicio del futbolista.

La demanda de Marcia está acompañada de mensajes intercambiados por ella con la asistente personal de Neymar, los cuales probarían del trabajo de la mujer en casa del jugador brasileño en París. Anexó también que trabajaba 9 horas al día de lunes a jueves, seis los viernes y sábados y 7 los domingos, a razón de 15 euros la hora y el doble los festivos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: