Al acto que presidió la Gobernación del Atlántico solo pudo asistir el ciclista de pista Ortega, recibiendo el reconocimiento por la bicicrosista Bolle y la boxeadora Valdés, quienes cumplen ciclos preparatorios con sus selecciones, familiares.
Por: Iván Peña Ropaín.
En el piso 11 del edificio de la Gobernación del Atlántico, los deportistas Angie Valdés, Gabriela Bolle y Cristian Ortega, las banderas atlanticenses en la delegación colombiana que estará en los Juegos Olímpicos París 2024, fueron exaltados este lunes por el gobernador Eduardo Verano.
A la boxeadora barranquillera Valdés, a la bicicrosista (BMX) caqueteña pero de con corazón ‘quillero’, Bolle, y al pedalista (ciclismo de pista) ‘currambero’ Ortega, este último el único que pudo hacer presencia en el acto, les fue notificado por el mandatario gubernamental que habrá premios millonarios en caso de ganar oro, plata o bronce.
Verano anunció que se entregarán premios de 40 millones de pesos a aquel atleta que consiga la presea dorada, 30 millones para el que consiga la de plata y 20 millones por la de bronce.
Cristian Ortega, el único que hizo presencia, ya que Valdés y Bolle se encontraban en compromisos de entrenamiento, por lo que allegados de ambas recibieron las exaltaciones, sostuvo pletórico y muy expectante de lo que pueda ser su papel en suelo parisino: “me encuentro muy feliz por este momento de mi vida y de mi carrera, gracias a todos, a mi entrenador Ricardo Moreno. Mi proceso ha ido evolucionando desde 2018, Indeportes siempre estuvo ahí apoyando y gracias a Dios las cosas se han dado, hasta el punto de clasificar históricamente a unos Olímpicos. Muchos jóvenes del Atlántico lo vienen haciendo muy bien y por eso puedo decir que se vienen muchos más”.
Estos tres deportistas están en cuenta regresiva en sus especialidades para partir con sus selecciones hacia París, donde se llevará a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto este certamen mundial.