El occiso registraba tres anotaciones judiciales. La Policía Nacional dispuso de un grupo interdisciplinario para el esclarecimiento del hecho.
Cuando el reloj marcaba las 7:15 de la noche del pasado lunes 23 de diciembre, varias detonaciones por arma de fuego perturbaron la tranquilidad de los moradores de la calle 7 con carrera 9, barrio La Aurora, en el municipio de Puerto Colombia.
Los estruendos que se habían escuchado correspondían a una acción sicarial de la que fue víctima un hombre identificado como Roberto Carlos Borrero, de 52 años, quien actualmente se desempeñaba como mototaxista, pero hace algún tipo fue integrante de la Policía Nacional.
Algunos relatos de testigos precisan que la víctima se encontraba sentada sobre su motocicleta cuando fue abordada por dos individuos que se transportaban en un vehículo de la misma similitud, siendo el parrillero de esta quien sacó un arma de fuego y le asestó varios disparos que acabaron con su vida en el instante.
Los móviles del homicidio son totalmente desconocidos, pero la Policía Nacional ha manifestado que se dispuso de un grupo interdisciplinario integrado por policía judicial e inteligencia para el esclarecimiento del hecho de sangre, iniciando con las labores de recopilación de información y elementos materiales de prueba como testimonios y videos de seguridad.
“Es de anotar que esta persona asesinada por impactos de arma de fuego registraba tres anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, lesiones personales e inasistencia alimentaria. Se está analizando si el motivo de los hechos tiene que ver con estos hechos delictivos. Invitamos a la comunidad a brindar información que permita dar con la identificación y posterior captura de los responsables de este hecho”, señaló el mayor Jorge Armando Hurtado Quintero, comandante del Distrito 1 de Policía Riomar.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle / Luis Ángel Terán




