La Alcaldía de Barranquilla busca con este evento celebrar los 100 años de la moda en Curramba e impulsar también a aquellos prospectos y emprendedores en este arte en la ciudad.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Alcaldía de Barranquilla presentará durante todo el mes de octubre el programa ‘Barranquilla es moda’, con el que se buscará promover la industria de la moda en la capital del Atlántico.
Para ello, el Gran Malecón comenzó a vestirse con los colores del nuevo programa distrital que integrará a todos los actores de la moda en la ciudad y les brindará acompañamiento permanente, con el fin de promover el talento de la industria local y fomentar su interacción.
Desde la administración del alcalde Alejandro Char señalaron que la actividad a poner en marcha es la antesala al lanzamiento de la estrategia que brindará una nutrida programación y se dará a conocer con la apertura de un museo a cielo abierto, el cual estará ubicado en el Gran Malecón para celebrar los 100 años de la moda en Barranquilla y con la que se afianzará una plataforma digital diseñada exclusivamente para identificar e integrar a los actores de esta cadena.

“Aquí hay un gran sueño de muchos. En nuestra administración buscamos apoyar e impulsar a los emprendedores y la gente que aporta con su talento al crecimiento de la ciudad, generando empleos y desarrollo económico. Barranquilla es una tierra para todos, con oportunidades y con todo el potencial para estar en la escena mundial, solo es ver a grandes exponentes de nuestro país en la industria de la moda”, indicó el alcalde Char.
Con este programa, la Arenosa será sede por primera vez del ‘Congreso Latinoamericano de Ixel Moda’, que en su edición número 13 se realizará por primera vez en esta capital de nuestra región Caribe.
Por su parte, la gerente distrital de Proyectos Especiales, Madelaine Certain, reafirmó que ‘Barranquilla es Moda’ es una apuesta integral que dará espacios significativos a los talentos que trabajan en esta industria a nivel local para integrarlos a un ecosistema de moda más amplio, ese que les permita una visión global de sus negocios e impulse a la ciudad como pionera en la industria.
Informó que ‘Barranquilla es Moda’ ya cuenta con 30 embajadores, quienes son referentes de moda, vida saludable, entretenimiento y cultura y serán los encargados de amplificar el mensaje de que la Arenosa vuelve su mirada a la industria que le permitió ser referente nacional e internacional en el pasado y le apuesta a consolidar su presente y futuro.