impactonews.co

Estudiantes barranquilleros concurso robótica Cancún
Impacto News

Impacto News

Estudiantes del colegio barranquillero Christophoro Colombo ganaron concurso de robótica en Cancún

Los menores, quienes participaron en parejas, ocuparon el primer y segundo puesto en The Bee Bot Challenge 2024.

El orgullo de la comunidad educativa del Colegio Gimnasio Christophoro Colombo, ubicado en la calle 80B # 42D-89, en Barranquilla, es inmenso, gracias al triunfo de cuatro de sus estudiantes en el concurso de robótica The Bee Bot Challenge 2024, que se llevó a cabo en Cancún, México.

“Nosotros fuimos convocados por el Colegio Biffi La Salle para un challenge de robótica en diferentes categorías, participamos en la categoría infantil y en la juvenil. Quedamos ganadores ante algunos colegios de Barranquilla. Dos estudiantes fueron ganadores del primer puesto y otros dos, del segundo puesto, ahí pasamos a ser parte de la Liga Colombiana de Robótica, por lo cual fuimos a Cancún a participar en otra competencia”, contó Vanessa Meza, rectora de la institución.

A territorio mexicano llegaron los cuatro estudiantes conformando dos parejas, dejando en alto el nombre de su colegio, de su ciudad y del país. “Primero participamos con los representantes de otras ciudades de Colombia, como Medellín y Bogotá, y ganamos; después, participamos a nivel internacional contra la liga de México y también ganamos, ocupando el primer y segundo puesto”, resaltó Meza.

Los ganadores del primer puesto en Cancún fueron Juan Diego Mora y Diego Zuluaga, y del segundo puesto fueron Emmanuel Peralta y Gabriel Arenas, con la compañía y guía de Édgar Pulgarín, profesor de robótica del Christophoro Colombo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: