La rectora indicó que el secretario no canceló el dinero y que fue denunciado ante la Fiscalía.
Estudiantes de 11 grado del colegio Monsalvo New Love, ubicado en el barrio Villa Katanga del municipio de Soledad, Atlántico, están viviendo una pesadilla al enterarse que el colegio no canceló la inscripción para presentar las pruebas Saber, a pesar de que los alumnos sí lo hicieron a la institución.

Padres de familia afirman que en el mes de marzo, los alumnos cancelaron un total de $79.300 cada uno, para realizar el registro. Cuando se cumplió la fecha para bajar la citación, algunos acudientes se percataron que los nombres de sus hijos no aparecían en la página oficial de la entidad.

Saili Barbosa, madre de uno de los estudiantes afectados indicó: “nos dimos cuenta este lunes de que el secretario Emil no canceló la prueba, solamente a un grupo, pero un grupo grande de alumnos quedó sin cancelar. Xiomara, que es la rectora dijo que su secretario le confesó que no hizo la cancelación del dinero”.
¿Qué dice la rectora?
Xiomara Mercado, directora de la institución manifestó que se enteró de la situación porque padres de familia se acercaron a su oficina a comentarle que los adolescentes no aparecían en el listado oficial para presentar la prueba, por lo que indagó sobre la irregularidad.

“Atendimos a los padres de familia, estuvo la Secretaría de Educación. He estado preguntado insistentemente a la persona encargada y muy temprano el profesor me confesó que esos estudiantes no fueron cancelados. Eso me lo dijeron los padres, pero yo lo tenía que confirmar. Él no ha venido al colegio ni creo que venga”, indicó Mercado.
La rectora manifestó que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de la persona responsable del presunto robo.
La historia vuelve a repetirse
En el 2021, padres de familia del centro educativo alertaron a las directivas de la institución que los nombres de sus hijos no aparecían en el sistema de las pruebas Saber. El colegio inició la investigación encontrando que el secretario de la época no había hecho el pago.
En esa ocasión se pudo recuperar el dinero que había sido consignado en una entidad bancaria y lograron cancelar el examen, el cual presentaron gracias a que la situación salió a la luz el mismo día de la presentación de la prueba.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle